Estudio Económico y Financiero para emprendedores, lo que deberías de saber:

Siempre al emprender un negocio es importante tener la mayor cantidad de información posible. Es necesario contar con estudios económicos y financieros para prestamos bancarios de proyectos de inversion. La asesoría financiera puede ayudarte a planear tus proyectos de inversión para evaluar cual es tu mejor alternativa, si tu proyecto te produce ganancias económicas y no irrelevantes ganancias contables. La asesoría financiera es necesaria para ver como le conviene al inversionista maximizar sus ganancias en proyectos de inversión, valuación de activos, gestión en portafolios de negocios y acciones, finanzas internacionales, finanzas de consumidor y evaluación de tazas de retornos reales. Hay tres principios fundamentales en las finanzas:

Principio N#1: Valor = El valor presente de la expectativa futura de flujos de caja

Principio N#2: La relación inversa entre el valor y la expectativa de retorno

Principio N#3: Se espera observar una relación positiva entre el riesgo y la expectativa de retorno

“No pongas todos los huevos en una misma canasta”

Warren Buffet

Es importante entender del concepto del valor del dinero en el tiempo: un dólar hoy no es lo mismo que un dólar mañana. El valor presente y futuro del dinero determinan tu retorno real de tus inversiones. A diferencia de la contabilidad, las finanzas son el estudio que determina tu ganancia económica real y no nominal como lo hacen los estudios contables. Lo importante no es el volumen de dinero que manejas, si no si tu poder adquisitivo aumenta, porque uno puede estar ganando mas dinero nominalmente pero puede experimentar una perdida de su poder adquisitivo. No es la contabilidad la que te puede ayudar, son los estudios financieros los que te ayudaran a mejorar tu poder adquisitivo.

“El problema numero uno en las generaciones de hoy y la economía es la falta de literatura financiera”

Alan Greenspan

También es importante conocer la situación macroeconómica porque es vital para saber en que industrias y cuando es el momento optimo de invertir. La asesoría financiera te ayudaría a evitar perdidas por el riesgo cambiario, inflación, cambios en las tasas de interés y la incertidumbre de la futura situacion económica

Regla #1: Nunca pierdas dinero

Regla #2: Nunca olvides la regla #1

Warren Buffet

 

Asesoramiento para emprendedores:

  • Para Proyectos de Inversion:
  1. Tasa Interna de retorno (TIR)
  2. Valor Actualizado Neto (VAN)
  3. Cuadro de Flujo de Fondos
  4. Cuadro de Resultado Operacional
  5. Cuadro de Financiamiento
  6. Calculo de Punto de Equilibrio
  • Para riesgo cambiario
  • Para gestión de portafolio
  • Para valuacion de creditos, bonos, proyectos & acciones
  • Microeconómico y macro-financiero
  •  Finanzas personales

 

Si sos un emprendedor y estas buscando maximizar tus ganancias en tus proyectos, la asesoría financiera te puede ayudar.

screen

Dario Muñoz, Economista

 

Anuncios