Sobre Mí

 

Economista Paraguayo, libertario y ex-tenista por la Universidad de Washburn.

BBA en economía & finanzas. Miembro de Beta Gamma Sigma School of Business Honor Society. Summa Cum Laude & School of Business Scholar en Washburn University. Escritor de “Determinantes del Crecimiento Económico: El caso Latinoamericano con aplicaciones al Paraguay.” Autor de la tesis de inversion para las compañías Barrick Gold Corporation, Cisco Systems, Kinder Morgan, Medtronic, P&G para el portafolio de acciones del Studen Investment Fund en Washburn University.

Creo firmemente que las ideas libertarias pueden jugar un gran rol en la sociedad paraguaya y en las políticas publicas del Paraguay el y mundo. Cansado del socialismo y el estatismo, es momento que el libertarianismo haga frente a estas ideas que buscan esclavizarnos en cuerpo y mente.

Soy un amante de la libertad. Defensor de libertad civil, religiosa, intelectual y sobre todo económica. Creo que la libertad económica es fundamental para la libertad política, para el desarrollo económico y por ende para el bienestar de los seres humanos.

Creo en el derecho a la propiedad privada porque comparto lo que decía Ayn Rand: “El derecho a la vida es la fuente de todos los derechos, y el derecha a la propiedad es solo su realización. Sin derechos de propiedad, ningún otro derecho es posible. Ya que el hombre tiene que sostener su vida por su propio esfuerzo, el hombre que no tiene derecho al producto de su esfuerzo no tiene medios de sostener su vida. El hombre que produce mientras otros disponen de su producto es un esclavo.”

Creo en la libertad y responsabilidad individual como pilares del progreso humano porque “La riqueza es el producto de la capacidad del hombre para pensar” decía Ayn Rand.

Creo que uno de los mayores problemas de hoy en día son el analfabetismo económico y financiero. Por esta misma razón, he decidido convertirme en un economista. Porque creo la verdad nos hará libre…

Anuncios